Bienestar Ambiental

Al ser una compañía minera, reconocemos que el medio ambiente es el que nos brinda el mineral que extraemos. Para nosotros, lo correcto es devolverle al medio ambiente la tierra en la condición en la que estaba antes de que iniciáramos nuestro trabajo, o mejor.

Somos respetuosos y tenemos presente a las comunidades alrededor de las cuales operamos y contribuimos con el mejoramiento de su nivel de vida. Nuestra prioridad principal es nuestro compromiso con la seguridad y estamos orgullosos de, no solo cumplir, sino sobrepasar los estándares ambientales. Monitoreamos de manera rutinaria la calidad del agua, aire y suelo, un proceso al que abiertamente invitamos a participar a las comunidades.

Además tomamos importantes medidas para mitigar el impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente. Antes de iniciar la extracción, realizamos estudios detallados sobre la forma en que nuestras actividades podrían afectar el medio ambiente. Estos estudios brindan las bases para el desarrollo de nuestros planes sobre como salvaguardar el medio ambiente y gestionar el desperdicio generado por nuestras operaciones. Estos estudios también juegan un papel importante en el desarrollo del cierre de mina y los planes de recuperación detallados.